En verano, cuando Cristina había cumplido tres años, me fui de viaje con mis amigas. Hacia muchos años que no nos íbamos juntas, y creo que una reunión de amigas siempre viene bien. Pero especialmente, cuando estas metida en una vida de dedicación plena y absoluta a alguien, necesitas algunos espacios para poder coger aire y continuar, porque si no te ahogas.
Muchas veces te lo dicen, que te cuides primero TU, antes de cuidar al que tienes al lado, que si tu no estas bien ellos tampoco… pero no lo ves.
En esos momentos tienes la creencia errónea, pero creencia, que tu hijo depende solo de ti, y te parece que marcharte o dedicarte algún momento, es abandonarlo, o incluso puedes llegar a pensar que estas perdiendo un tiempo muy valioso.
Creo que hay que hacer un pequeño esfuerzo y organizar nuestras semanas incluyendo un ratito para nosotras, y si es en compañía de alguien cercano con el que nos podamos reir, mejor.
No es fácil, hay que valorar muchas cosas, porque efectivamente hay niños que requieren muchos mas cuidados que otros, pero podeís empezar por proponeros un café con una amiga, mas adelante un pequeño paseo, y si ya incluye algo de deporte con amigas el plan es completo.
Por favor, no dejéis de hacerlo las que ya lo haceis, y animo a las que todavía estáis tan metidas, que no veis el momento.
Desgraciadamente, el Covid no nos lo esta poniendo fácil, pasamos más tiempo en casa y además nos están limitando mucho las reuniones sociales. Vamos a intentar adaptarnos, pero sin olvidarnos de algo tan importante, como es de nosotros mismos.
Buen martes a todos.
Deja una respuesta