Me siento frente al ordenador tras tres meses de parón. Meses, en los que me han sucedido, COMO A TODOS, muchas cosas. He tenido tiempo de disfrutar con amigos en la playa, de disfrutar en familia, pero también tiempo para pensar.
Este «bichito» llamado COVID llamo a nuestras puertas,sin previo aviso, a principios de Agosto, y de la noche a la mañana tuvimos que cambiar todos nuestros planes y volver a casa.
Soy consciente que a muchos os ha pasado lo mismo. Pensar que teníamos un tiempo por delante para descansar, para disfrutar, para recargar pilas y así enfrentarnos a un nuevo año, y de repente, te ves envuelta en una realidad totalmente distinta.
No os voy a engañar, fue un shock. Yo subí de la playa un dia pensando en bajar después de comer, y mi siguiente salida fue dos días más tarde con las maletas para Bilbao.
Gracias a Dios estamos todos bien, y no nos ha quedado ninguna secuela. Lo que si hemos sacado en claro es que DEBEMOS APROVECHAR EL MOMENTO, vivir el presente. En ningún momento, había pasado por mi cabeza que mi verano iba a ser distinto de los anteriores, y no ha sido así.
Ya en casa, al observar cómo digerimos cada uno de los miembros de la familia lo que nos estaba pasando, me sucedió algo muy curioso. Todos éramos conscientes, salvo Cris, mi hija pequeña, que está diagnosticada de una enfermedad rara. Ella no sabía porque nos íbamos y nos encerramos todos en casa, sin salir, durante tanto tiempo. Pero sin embargo, ERA FELIZ. Es verdad, que estuvo unos días con los manguitos puestos por casa, por si acaso volviamos a la piscina o a la playa, pero esta ignorancia del futuro o del pasado le hacía vivir su presente mucho mejor que los demás. «Que envidia me da muchas veces».
Os animo a todos con esta pequeña reflexión a que hagáis un esfuerzo por vivir en el presente. El pasado ya pasó y el futuro nadie lo sabe. Sacar chispas a lo que estáis haciendo en este momento, porque no sabemos si se volverá a repetir.
Comenzamos un nuevo curso,con mucha ilusión. Espero que podamos compartir muchas cosas.
Deja una respuesta