¿Cómo os disteis cuenta de que algo no iba bien en el desarrollo de vuestros niños? ¿Fue algún familiar, os lo comento algún conocido o fue en el entorno médico?
En mi caso fue mi madre la primera que dio la luz de alarma, era una niña especialmente chiquitina y tranquila, a mi no me importaba, disfrutaba de mi súperfamilia, pero el primer verano cuando Cris tenia tan solo 3 meses surgieron las primeras “señales de que algo no iba bien”.
No puedo ni imaginarme como pudieron ser esos momentos para ellos, ser abuelo de un niño con discapacidad tiene doble sufrimiento, primero por tu hijo que es el padre / madre del niño y luego por el propio niño en si…Creo que la que asumió el papel de transmisora fue mi madre, ella se encargó de intentar hacerme ver que las cosas quizás no estaban yendo tan bien como yo pensaba.
Ser abuelo de un niño con discapacidad no es tarea fácil, muchas veces los abuelos quieren ayudar, pero no saben como, tenemos que tenerles muy presentes y explicarles las cosas, hacerles participes de esos avances y a la vez recordarles la importancia de ir todos a una, que seamos todos los que con cariño y paciencia en los ratos en los que están con sus nietos sepan como jugar y disfrutar de ellos.
¿Te apoyas en las personas que tienes a tu alrededor para que al mismo tiempo que “estimulan de un modo diferente a tu hijo” tu puedas sacar un ratito para ti?
Deja una respuesta