Mi nombre es JOANA VIDEGAIN, soy enfermera, psicóloga y madre de una niña de 6 años con discapacidad.
Durante estos años mi hija ha sido atendida por numerosos especialistas, fisios, logopedas y psicologos. Todos ellos han aportado sabiamente su conocimiento y han contribuido a que mi hija vaya mejorando cada dia.
El paradigma de la Atención Temprana está cambiando, hacia un enfoque centrado en la familia. Los padres no solo dependemos de estos grandes profesionales, tenemos que poner nuestro granito de arena, y la forma de hacerlo es con formación.
Estudié Enfermería en la Universidad de Navarra, pero mi gran pasión era la Psicología. Así que decidí sumergirme de lleno en ese mundo. Compagine mi trabajo como enfermera con mis estudios de psicología en la Universidad de Deusto.
Cuando nació mi hija pequeña, toda esta teoría cobró una nueva dimensión práctica. Decidí dejar de trabajar y ocuparme de lo que era realmente importante. Saber qué le estaba pasando a mi hija y cómo podía ayudar a que se desarrollará del mejor modo posible. Durante todos estos años he estudiado y aprendido mucho, y me gustaría compartir mis conocimientos con otros padres que se encuentren en la misma situación.
Parte de mi formación:
- Diplomada en Enfermeria Universidad de Navarra
- Licenciada en Psicologia Universidad de Deusto.
- Experto en psicomotrocidad y Neuromotricidad por la UNIR.
- Master en Experto en Análisis de Conducta Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid.
- Formación en Coaching y apoyo familiar en Atención Temprana.
- Especialista en Atención Temprana Universidad de Nebrija.
Después de todos estos años he sacado una conclusión importante y es que la vida y los aprendizajes de nuestros hijos pueden cambiar mucho si lo miramos desde otro enfoque.
Para eso estoy aquí, para acompañaros y que juntos diseñemos un plan de ruta basado en vuestras necesidades para hacer frente a este gran proyecto que teneis entre manos.