Tenemos en nuestras manos una grandísima labor que no podemos dejar escapar. Numerosos estudios corroboran que los niños aprenden mejor interactuando con sus cuidadores principales en sus rutinas y entornos naturales. (Jung 2003)
Cuando somos padres de niños con dificultades, simples hechos cotidianos como pueden ser llevarles al parque, conseguir que tengan unos buenos hábitos de sueño y alimentación, que expresen lo que necesitan o como se se sienten, jugar con una pelota o incluso disfrutar leyendo un cuento, puede convertirse en una tarea francamente complicada.
Sin las técnicas adecuadas estas acciones pueden ser altamente estresantes y con un gran impacto en la vida familiar.
La mayoría de las investigaciones muestran que el Coaching en Atención Temprana favorece la calidad de vida de toda la familia, además de mejorar las habilidades y conducta de estos niños.
Nuestro sistema de trabajo incorpora un COACHING en ATENCIÓN TEMPRANA centrada en las familias, en las necesidades de hijos y de padres; Ser escuchados, aprender nuevas estrategias y llevar a cabo planes conjuntamente, revisar cómo van y analizar qué funciona son algunas de nuestras herramientas de trabajo.
¿CUÁL ES NUESTRO PROCESO DE TRABAJO?
- ENTREVISTA INICIAL: Hablaremos de cuáles son vuestras necesidades, mayores preocupaciones, que os gustaria trabajar para que vuestro dia a dia sea un poquito más fácil.
- DISEÑO DE PLAN DE RUTA: Diseño de una dinámica de trabajo con objetivos personalizados que iremos revisando periódicamente con vosotros.
- INCORPORACIÓN DE NUEVO RETOS: Con estrategias fáciles de llevar a cabo planificadas conjuntamente.
- SEGUIMIENTO Y REAJUSTE DEL PROGRAMA: Visitas sucesivas quincenales.
Vosotros sois los expertos en vuestros hijos, vuestra opinión y punto de vista es fundamental.
Fomentar su lenguaje y su autonomía son algunas de nuestras prioridades.
Las sesiones suelen tener una duración entre 60 ó 90 minutos, pueden ser un número concertado previamente de sesiones ( 6 sesiones) o requerir más tiempo, en función de las necesidades de la familia. También puede ser una sola sesión para tratar un problema puntual.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO
TE AYUDAMOS EN TODO EL PROCESO. Contacta con nosotros para cualquier cuestión. Agenda si lo deseas una primera consulta telefónica u online, la primera consulta es gratuita. Podréis preguntar todas las dudas que os vayan surgiendo.
O si lo deseais, rellenad el presente formulario con vuestra consulta y nos pondremos en contacto con vosotros en el menor tiempo posible. Muchas gracias
No dudes en consultarnos, las familias a las que asesoramos valoran muy positivamente este servicio tan necesario.
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta tanto presencial como online.